Aniversario



Mesa Debate

Viernes 4 Noviembre - 19:30.

Las Bibliotecas frente a los nuevos modos de leer: ¿qué pueden ofrecer hoy?, ¿para qué sirven?
Con la participación de representantes de Bibliotecas Públicas, Escolares, Populares y Temática. Frente a los nuevos modos de leer y acceder a la información. ¿Qué lugar ocupan hoy las Bibliotecas? ¿Cuál es la situación de las Bibliotecas en Junín y la Región?
Disertantes: Raquel Wendel, Patricia Schechtel, Cristina Chayé y Luciano Toledo y Nadia Inchauspe, bajo la coordinación de Silvia Biancardi.

Teatro Leído

Sábado 5 de Noviembre 19:30.

A cargo del grupo ATLA, con la presentación de obras "Perdidas en el baño" y "Amarte" de Pablo Albarello del escritor juninense Pablo Albarello.

Maratón "80 minutos de lectura".

10 y 11 de Noviembre.

Para Jardín de Infantes y Escuelas Primarias.
Actividad: se llevará a cabo en el Rincón Infantil donde se realizará una lectura inicial por parte de un adulto y después se disponen en dicho lugar rincones temáticos (historietas, cuentos, misterio,novelas, poesía). Se los invita a que seleccionen los libros que les gusta para leer y a medida que vayan terminando de leer se les entregarán (como por ejemplo libros hechos en papel) a modo decontadores; a modo de contabilizar lo que leyó el grupo invitado.
Horario: tentativo. 8.30, 10.30, 13.30, 15.30.

Día del 80° Aniversario de la Biblioteca

Martes 15 Noviembre. 19:00.

Descubrimiento de placa con palabras del intendente municipal.
19.00 - Voces en la Biblioteca. Cuenteras de la Esquina Club de Narradoras de la Escuela de Educación Estética. Narración oral para todo público. Biblioteca Pública Municipal “Bernardino Rivadavia”.
Rivadavia 28. Libre y gratuito.

Biblioteca de Arte Horacio Alonso.
Inauguración

Miércoles 16 Noviembre. 19:00.

Aniversario del nacimiento de Horacio Alonso. Nació en Junín el 16 de noviembre de 1962. Fue maestro y profesor en Artes Visuales, títulos otorgados por la Escuela Provincial de Arte de Junín Xul Solar. Expuso de forma colectiva desde 1982 e individualmente desde 1984. Realizó conferencias y charlas de arte desde 1983. Ha participado de numerosas muestras y salones donde fue premiado.

Encuentro literario. Francisca Abdala

Miércoles 23 Noviembre. 18:30.

Actividad: Lecturas compartidas en nuestra biblioteca a cargo de la profesora Francisca Abdala.

IOM – Instituto Oscar Masotta

Viernes 25 Noviembre 19.00.

Décimo aniversario de la biblioteca de psicoanálisis Panel: una biblioteca de psicoanálisis: La construcción de las referencias, a cargo de Alejandra Burela, Silvina Bianco, Soledad Ciraolo y Nora Piotte.

SADE. Encuentro de escritores

Sábado 26 Noviembre 19:00.

Actividad: II Encuentro de lectura de obras propias de escritores locales y de la zona, a cargo de la SADE, Sociedad Argentina de escritores, filial Junín.

SADE. Paseo de los Poetas

Miércoles 30 de Noviembre 17:00.

Actividad: Inauguración del Paseo de los Poetas ubicado en calle Maipó entre Lavalle y Alberdi. Caminata literaria con lectura de poesía a cargo de escritores locales.

MURAL DE LOS RECUERDOS

Todos los días se invitarán a los concurrentes a las diferentes actividades a completar con un recuerdo o una anécdota en un panel ubicado en el pasillo de la Biblioteca.
Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia © Todos Los Derechos Reservados - Dir. General de Cultura y Comunicación - Gobierno Local De Junín