Nuestros Espacios . Rincón infanto juvenil




Reseña

En el año 2008 desde el Gobierno Local se presentó un proyecto integral de promoción de la lectura en el ámbito comunitario en una convocatoria realizada por la Fundación Leer, destinada a bibliotecas populares y públicas municipales.

El proyecto local fue seleccionado entre una gran cantidad de presentaciones realizadas por cumplir con los objetivos planteados desde la fundación: articular su accionar con escuelas y otras instituciones comunitarias y, a su vez, centrar su tarea en las comunidades o grupos menos favorecidos de la población.
El programa fue totalmente gratuito para la institución e incluyó: capacitación presencial para dos miembros, material de soporte para llevar adelante el proyecto, adquisición de 600 libros nuevos de literatura infantil y juvenil para la conformación de una biblioteca infantil, fondos y mobiliario para acondicionar los espacios destinados a promover la lectura, evaluación continua, monitoreo, asesoramiento pedagógico y asistencia técnica en todas las fases del proyecto.
El Programa Rincones de Lectura en Bibliotecas, destinado a fomentar y estimular la lectura en niños y adolescentes, es patrocinado por la empresa argentina La Anónima, con motivo de cumplir 100 años.
La Anónima ha acompañado a la Fundación Leer en los 10 años de vida, con el compromiso de contribuir con la educación de niños y adolescentes implementado numerosos programas.
Dicha empresa ha donado a través de la Fundación Leer 60 Rincones de Lectura para 60 bibliotecas de la ciudades en que están presentes.

El Rincón de Lectura en nuestra ciudad fue inaugurado oficialmente el viernes 26 de septiembre de 2008 a las 10.30 horas en MUNDO LIBRO, dentro del marco de las actividades organizadas para la IV Feria del Libro. Se hicieron presentes autoridades del Gobierno Local, Fundación Leer y la empresa La Anónima.
Luego de la Feria del Libro, el Rincón fue inaugurado el 3 de Octubre en la Biblioteca Municipal "Bernardino Rivadavia", cuenta con 600 libros nuevos de literatura infantil y juvenil; además se realizaron las refacciones edilicias pertinentes para poder brindar comodidad y amplitud en el espacio.
En dicha inauguración estuvieron presentes en representación de La Anónima el Gerente Sr Luis Bergaglio y la Directora de Cultura y Comunicación del Gobierno Local la Lic Raquel Tarullo. Ambos manifestaron la importancia que todos los niños puedan disfrutar
de este espacio la lectura, y por sobre todas las cosas utilizando el mismo su promoción a toda la comunidad de nuestra ciudad y la zona.


Fundación Leer

Creada en marzo de 1997, la función de Fundación Leer es incentivar la lectura y la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal y su inserción plena en la sociedad.

Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó licencia con Reading is Fundamental, Inc. (RIF) de Estados Unidos. De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. Argentina es el segundo país en el mundo y el primero de habla hispana en obtener una licencia. La fundación implementa asimismo programas de desarrollo propio con otras instituciones reteniendo una mirada local.


escritores cuentos librosruedas

Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia © Todos Los Derechos Reservados - Dir. General de Cultura y Comunicación - Gobierno Local De Junín