La Biblioteca . Reglamento


ART. 1. Todos los vecinos Junín, sin excepción alguna, pueden concurrir al local de la “Biblioteca Pública Municipal Bernardino Rivadavia” en las horas que permanezca abierta, y hacer uso de los libros, revistas, etc; en forma totalmente gratuita.

ART.2. La existencia bibliográfica de la institución se consultará en el mismo local; las novelas y literatura infantil se prestarán a domicilio por 7 (siete) días, pudiéndose renovar. Se prestarán para fotocopiar recortes periodísticos, revistas, mapas dejando el DNI o con Libreta de Estudiante. En cuanto a las obras de referencia, publicaciones periódicas, materiales antiguos y valiosos difíciles de reponer, pueden ser consultados exclusivamente en la sala de lectura de la biblioteca.

ART. 3. Los concurrentes a la biblioteca, deben guardar el respeto y compostura que requiere el trabajo de dicho ambiente.

ART. 4. Todo libro que quiera consultarse, debe ser solicitado al bibliotecario y después de haber sido utilizado, se devuelve al bibliotecario quien es el responsable y encargado de ubicarlo en el mobiliario correspondiente. Manteniendo de esta forma el ordenamiento de la colección, para un efectiva búsqueda y recuperación.

ART 5. Los libros deben usarse con el cuidado y consideración que se merecen, la persona que ocasione algún deterioro voluntario, debe responder por el importe del daño.

ART 6. La biblioteca permanecerá cerrada al público, los días sábados, domingos y fiestas que respeten todas las oficinas públicas.

ART.7. El bibliotecario, anotará en un cuaderno, las obras que se consultan en sala, para luego poder realizar estadísticas. En otro se anotarán las obras que los usuarios soliciten y que aún no formen parte de la colección, conformando la desiderata que son las obras a tener en cuenta para la futura compra.

ART. 8. La Biblioteca tendrá en cuenta las opiniones o sugerencias del público lector, sobre el funcionamiento de la biblioteca.

Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia © Todos Los Derechos Reservados - Dir. General de Cultura y Comunicación - Gobierno Local De Junín