Nuestros Escritores . Espacio




Se trata de un sector exclusivo en donde se reúne el acervo bibliográfico, perteneciente a escritores de nuestra ciudad. El mismo se dispone dentro de las instalaciones de la biblioteca Pública Municipal “Bernardino Rivadavia”.

Para la biblioteca es fundamental contar con este tipo de obras, debido a que le brindan prestigio a la misma y además la posibilidad de promocionar sus obras y la lectura de diversos géneros literarios.

La iniciativa de construcción de dicho espacio surge para que los usuarios de nuestra ciudad y la zona, puedan acceder al mismo; promoviendo de esta manera el talento literario de nuestros escritores.


Se les otorga a los escritores locales la posibilidad de presentar sus libros, desarrollo de charlas, talleres, y además integrar el stand de la Biblioteca Pública Municipal “Bernardino Rivadavia”; para que sus libros puedan ser adquiridos por el público y lectores interesados.
Las presentaciones se realizan en el Auditorio del MUMA, en un día y horario determinado.


Alberto Rodolfo Tasso
Nació en Florentino Ameghino en 1943. Vivió parte de su infancia en Junín. Vive en Santiago del Estero. Se recibió en la carrera de Sociología en 1972. Doctor en el Área Historia en el año 2002. Se destaca en poesía y narrativa con: "Incidentes al anochecer", "La jornada del cazador", "Amores que no cierran", "Dibujos al carbón". En Ciencias Sociales escribe "Ferrocarril, quebracho y alfalfa". Presenta en 2009 el libro "Volviendo sin Chevrolet 51".

Ana Leticia Sagastume
Nació en La Plata. Reside en Junín. Es licenciada en Comunicación Social. Trabaja como responsable del área comunicación de la UNNOBA. Se ha desempeñado como docente de periodismo gráfico. Actualmente está cursando estudios de post grado en Comunicación e Imagen en la Ciudad de Buenos Aires. Escribió junto a Ricardo García, en 2008, el libro "La lanza en el agua".

Juan Francisco Vilches
Nació en Junín, el 20 de enero de 1979, donde vive actualmente. Trabaja en Periodismo desde los 19 años. Conduce un Programa de lunes a viernes por FM La Rocka "De algo hay que vivir", donde mezcla noticias y humor. Es corrector de la Página Web diariojunin.com y colaborador del Diario La Verdad. Se dedica también a la música componiendo y tocando canciones. "El último wing derecho" es su primer libro. La obra contiene diferentes narraciones que tienen como hilo conductor el fútbol y el humor. Historias fantásticas que ocurren en las canchas juninenses.

Laura Escande
Oriunda de la ciudad de General Alvear, reside en Junín desde hace once años. Capacitada en Institutos formales y no formales, en el área de Educación, Artes Plásticas y Letras, de la Provincia, y de la ciudad de Buenos Aires. Se desempeña como docente.
Participante en muestras en espacios convencionales y no convencionales de la ciudad (La Fábrica, Tancredo Luna, Lugano, EDÉN, Carnicería de Di Sábato, EP 24, MUMA).
Colaboradora en publicaciones de circulación nacional, local. Primer Premio de Poesía de Editorial Nuevo Ser, año 2009.

Sebastián Justo Cosola
Abogado y Escribano UNLP. Doctorando en Derecho, Universidad Austral. Becario del Consejo General del Notariado Español, Madrid. Especialista en Documentación y Contratación Notarial, Universidad Notarial Argentina. Postgraduado en la Universidad de Salamanca. Profesor Titular en la Universidad Notarial Argentina. Profesor invitado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Profesor de la Universidad Nacional de La Plata, de la UNNOBA y de la UBA. Profesor invitado de la Universidad Austral. Miembro del Instituto de Derecho Notarial, Universidad Notarial Argentina. Autor del libro: "Los deberes éticos notariales", Premio Accésit José María Moreno del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bienio 2005-2007, AD-HOC, Buenos Aires, 2008.



Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia © Todos Los Derechos Reservados - Dir. General de Cultura y Comunicación - Gobierno Local De Junín